ASESORAMIENTO EN CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA: Por el Dr. Fco. Javier Espino Rodríguez

Asesoramiento en cirugía plástica, reparadora y estética por un médico especialista.

Asesoramiento en cirugía plástica, reparadora y estética por un médico especialista que pasa regularmente consulta en nuestra clínica central para atender todas las necesidades que a nuestros pacientes les puedan surgir en esta área ¿Cómo elegir un cirujano plástico?

- No busque una clínica sino un cirujano. Asegúrese a través de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) www.secpre.org de ser atendido por un especialista en Cirugía Plástica, único título oficial en España.

- El cirujano debe operar en una clínica u hospital autorizado por las autoridades sanitarias. Es la garantía de que reúne las adecuadas condiciones materiales y humanas.

- Desconfiar de la publicidad agresiva en los medios de comunicación.

- No dude en pedir una segunda o tercera opinión para estar completamente seguro.

- Tenga en cuenta que la cirugía Plástica-estética no tiene por finalidad cambiarnos sino mejorarnos, desconfíe si se le ofrece la cirugía como vía para resolver problemas personales o si se ofrece como referencia u objetivo a conseguir el físico de personajes famosos.

- El que le ofrezca una cirugía, debe ser realista sobre el objetivo de la intervención.

El Dr. Espino pasa consulta en Preven Salud y opera en hospitales de referencia de Madrid. El Dr. Espino comenta: Soy un cirujano plástico con formación MIR, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Mi equipo de colaboradores es multidisciplinario formado por: cirujanos plásticos, anestesistas, ginecólogos, urólogos, cirujanos generales y fisioterapeutas. Todos ellos con amplia experiencia en sus respectivos campos. Con ello conseguimos los mejores resultados posibles al realizar las intervenciones por el personal mejor cualificado.

A menudo las personas me preguntan en la primera consulta; ¿Y quién me va a operar? Creo en la importancia de el trato personalizado con el paciente. Por lo que sigo el tratamiento desde la primera consulta hasta la última, pasando por la intervención quirúrgica. Una vez que se opera a una persona se crea un vinculo especial entre cirujano y el paciente. Por este motivo, no te ofreceré una intervención que no vaya a mejorar tu situación actual. Conocerás en todo momento, quien te está viendo, quien te va a operar o quien te ha operado. Por esto, nuestro grado de responsabilidad sobre lo que decimos o hacemos es máximo. Ofrecemos seriedad, responsabilidad y fiabilidad.